25/10/2022
Tengo la aspiración de terminar mi presidencia de la Comisión Tercera y regresar a mi actividad económica. Ya son cinco años sacrificando mi economía personal y cada vez de mal en peor, entonces tengo que ir a recuperar eso, manifestó públicamente Gustavo Bolívar Moreno. Es así que, durante la jornada de este martes, el senador, escritor y persona de confianza de Gustavo Petro, aseguró que se retira de la política.
Asimismo, detalló que pedirá una licencia no remunerada para dar un paso aparte de su actividad legislativa. Con lo cual, no dio detalles puntuales de cuándo será efectiva su renuncia, aunque aseguró que antes de irse quiere aprobar la reforma tributaria; como así también, otros proyectos que entran de parte de su comisión.
Quisiera dejar aprobada la reforma tributaria y los proyectos grandes que entran por mi comisión. El presupuesto salió bien y el otro es el de las regalías que lo presentamos. Después, el Plan Nacional de Desarrollo. Así que después de dejar esas cosas hechas, pienso apartarme, dar un paso al costado porque no puedo seguir hundiéndome, porque es el patrimonio de toda la familia, aseguró.
Cabe señalar que, ante esta decisión, manifestó que quiere volver a dedicarse a sus antiguos proyectos audiovisuales. Los cuales, según manifestó, había dejado de lado para dedicarse a la política. Como así también, aseveró en una entrevista con Semana, que además de sus otras actividades, pretende presentar próximamente un libro sobre la política de Colombia.
No obstante, detalló que no descarta en regresar a la política, cuando solucione sus temas económicos. Tengo algunas deudas con la Dian, acabo de hacer una declaración de renta de más de mil millones. Por ultimo, detalló que, este escrito será publicado, cuando abandones su espacio dentro del Capitolio. Ya llevo varios capítulos y será un libro muy revelador sobre la política en Colombia. Les puedo decir que las series que hemos visto de escándalos como House of Cards o el Mecanismo quedarán como aprendices, expresó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.